La tenista mexicana Fernanda Navarro remontó el primer set para avanzar a la Segunda Ronda del San Luis Open por 7-6 (3) y 6-1 ante la suiza Conny Perrin y convertirse en la primera mexicana ganar su primer partido.
La tapatía se recuperó de un 5-0 en contra hasta alargar a la muerte súbita en la primera manga con el apoyo del público que se dio cita en el Centro Deportivo Potosino y de su entrenador Luis Enrique «La Araña» Herrera.
Su rival atacaba al revés de Fernanda, quien se fue soltando poco a poco y fue ordenando su juego. «Punto por punto, lo que has trabajado toda la semana», le decía su entrenador a la tapatía.
«¡Aquí está tu porta, bien María!, gritaba Andrés, un aficionado que arribó desde Aguascalientes al torneo potosino.
Fernanda Navarro es una de las 5 jugadoras mexicanas que compite en el San Luis Open. Su próximo desafío será ante la segunda sembrada del torneo y semifinalista de Wimbledon, Tatjana Maria.
«Mantenerme con calma, al principio estaba un poco nerviosa y tenía que hacer lo que tenía que ser. Ha sido una muy buena remontada, esperaba ganar. No tengo miedo, no tengo nada que perder», dijo Navarro en conferencia.