En el video se muestra el momento en que rescatistas arribaron la zona, donde uno de ellos, con ayuda de una escalera, bajó hacia donde estaba el perro para ponerlo a salvo
Pound Buddies, un refugio animal de Michigan en Estados Unidos informó del rescate de un perrito de aparente raza husky color blanco que cayó a un estanque de agua congelada.
A través de su cuenta oficial de Facebook, el albergue informó que en colaboración con el departamento de bomberos de Muskegon Heights, salvaron al can que estaba atrapado en el hielo después de una caída de 10 pies.
En el video se muestra el momento en que rescatistas arribaron la zona, donde uno de ellos, con ayuda de una escalera, bajó hacia donde estaba el perro para ponerlo a salvo.
Buddies indicó que recibió varias “llamadas frenéticas” sobre un perro que se encontraba atrapado en el hielo que se derrite, a varios pies de profundidad en un antiguo estaque de filtración.
Usuarios aplauden rescate animal
“El estanque de concreto se llenó parcialmente con agua de aproximadamente otros 8 a 12 pies de profundidad, con una fina capa de hielo flotando en la parte superior”, detalló el refugio de animales.
Asimismo, señaló que en un principio parecía una tarea desafiante; sin embargo, los bomberos idearon un plan para ayudar al canino.
Finalmente, el refugio agradeció la acción de los bomberos quienes pusieron a salvo al cachorro, “una vez más, las palabras no parecen adecuadas para expresar la gratitud que tenemos por estos increíbles bomberos y el departamento de bomberos de Muskegon Heights”.
Dicho video alcanzó más de 200 mil reacciones y mil comentarios donde los cibernautas aplaudieron la acción de los rescatistas.
“¡Gran trabajo del equipo de rescate!, ¡Ese es un perro pesado! ¡¡Gran trabajo!!, ¡El cachorro está tan tranquilo! Sabía que estaba siendo rescatado. ¡Gran trabajo!, ¡Increíble trabajo! Gracias a estos maravillosos bomberos”, fueron algunos de los comentarios que dejaron en la red social.