Fabiola Sánchez
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado se reunió con representantes del Sindicato Democrático, ante el llamado que hicieron los trabajadores a las autoridades de Gobierno para intervenir en las acciones que garantice la permanecía de la empresa acerera y por ende los empleos que se generan.
Este martes por la mañana, el Secretario General del Sindicato Nacional Ismael Leija Escalante y los Secretarios Generales de la Sección 147 y 288, así como también miembros del Sindicato tuvieron la oportunidad de dialogar con el edil a quien le plantearon sus inquietudes ante las afectaciones que ha tenido la base trabajadora.
Al respecto el alcalde Mario Dávila dio expresó a los representantes sindicales la disposición que hay de su parte como autoridad en apoyar en lo necesario, o realizar una gestión ante alguna autoridad de Gobierno Estatal o Federal.
En su opinión ante el aplazamiento de la Asamblea General Ordinaria de accionistas, el edil lamentó esta prolongación ya que se espera con ansias los resultados de esta reunión ya que de eso depende el futuro de la siderúrgica y de los miles de trabajadores que depende de ella.
Comentó que, en lo personal también desconoce lo que procederá con la empresa, ya que no ha tenido acercamiento con los empresarios y solamente tiene información que el Vocero de la empresa ha dado a conocer, la cual es de conocimiento de todos.
“Es necesario juntar fuerzas de todos lados, trabajadores, obreros, empresarios y Gobiernos, es momento que nos unamos y busquemos una solución a este problema”.
Resaltó que, es necesario reunirse autoridades de los tres niveles de gobierno e iniciativa privada, con la finalidad de buscar una inmediata y favorable solución que beneficié a la base trabajadora.