CIUDAD DE MÉXICO.- Siete detenidos, más de mil chips de números telefónicos incautados y cientos de teléfonos celulares decomisados dejó un operativo de policías cibernéticos y agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en dos call centers en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
El operativo ocurrió alrededor de las 16:00 horas de este martes, en los inmuebles marcados con los números 15 de la calle de Versalles y 47 de la calle de Atenas, a una cuadra de la Secretaría de Gobernación.
Derivado de una investigación por parte de policías cibernéticos se logró ubicar dos puntos donde salían llamadas para extorsionar a personas a través del sistema montadeudas.
La policía cateó los dos edificios y detuvo a siete personas: dos asiáticos, un cubano y tres mexicanos, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la 50 agencia investigadora.
Autoridades mexiquenses reportaron el saldo de un operativo del lunes, en el que catearon un inmueble que operaba como call center en Nezahualcóyotl, donde detuvieron a 21 personas, entre ellas 10 mujeres, por su probable relación en delitos contra la salud y en fraude en contra de cuentahabientes, operativo en el que hubo una balacera que lesionó a un vecino.