Wendy Riojas
PACHUCA DE SOTO, HIDALGO. – Grupo Industrial Monclova firmó un acuerdo con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo con el fin de crear oportunidades de desarrollo entre la comunidad estudiantil.
En este convenio se establecen las bases generales para impulsar conjuntamente actividades y proyectos para beneficio mutuo del alumnado, así como de la población en general. Asimismo, este convenio permitirá implementar el programa de becas Líderes GIMSA en esta región del país. Este proyecto inició hace más de 8 años con el fin de impulsar el desarrollo de estudiantes de alto rendimiento académico, otorgándoles apoyos económicos para realizar sus estudios y ofrecerles la oportunidad de posteriormente unirse a la plantilla laboral del Grupo.
El acto protocolario se realizó en la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT) y estuvieron presentes Juan Pablo García, director de Relaciones Institucionales de Grupo Industrial Monclova; Octavio Castillo Acosta, rector de la UAEH y Bruno Hernández, Gerente de Planta Atotonilco de GIMSA. En este evento se celebró la vinculación entre la academia con el Grupo para enriquecer la formación profesional de las y los estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de realizar su servicio social y prácticas profesionales en esta empresa, con el fin de adquirir las competencias necesarias que demanda el campo laboral.
“Estamos convencidos que, a través del apoyo a la educación, podremos lograr un desarrollo sostenible y la construcción de un futuro próspero para todos. Es por ello que la firma de este acuerdo de colaboración es tan importante para nosotros”, señaló Juan Pablo García, quien a la vez explicó que estas becas incluyen la inscripción, colegiatura y manutención para el tiempo que duren sus estudios, además de una computadora a estudiantes de ciertas carreras que lo requieran. Por otro lado, el rector Octavio Castillo mencionó, “La posibilidad que hoy nos abre Grupo Industrial Monclova de apoyar a estudiantes de la Universidad es para que se conviertan, primero en líderes académicos, y después líderes en su espacio de trabajo.
Aprovechen la oportunidad, porque si somos líderes e influenciamos en los demás, se tendrá un beneficio general; porque un buen líder no se beneficia a sí mismo, el líder se preocupa por todo el colectivo, por toda la comunidad”.
Mediante estas acciones, Grupo Industrial Monclova refrenda su compromiso con la educación de calidad, así como con las comunidades en donde operan sus plantas. Asimismo, reafirma la importancia de crear alianzas con instituciones reconocidas de otros estados de la República para expandir oportunidades y fomentar el desarrollo educativo.