Entre los años 80 y 90, la brasileña Xuxa fue una de las estrellas más importantes de Latinoamérica con la canción «Ilarie» y el programa «El Show de Xuxa», que en México inspiró a la creación de «TV-O»
El Universal
Maria da Graça Xuxa Meneghel, mejor conocida simplemente como Xuxa, nació el 27 de marzo de 1963, en Brasil. Ella es una modelo, actriz y presentadora de televisión, también identificada como ‘la reina de los bajitos’, que este lunes cumple 60 años.
Con más de 40 años de carrera, Xuxa es reconocida mundialmente por su belleza y sus polémicos romances, entre ellos, con el fallecido exfutbolista Pelé, con quien duró 6 años.
«Les voy a contar un secreto», dijo Xuxa al periódico «Extra» de Río de Janeiro, según «Yahoo! News», «estaba loca por llegar a esta edad. Dicen que después de los 60 años, cuando uno se vuelve anciano, puede hablar lo que quiere y nadie critica tanto».
El programa que la catapultó al éxito internacional, especialmente en Latinoamérica, se llamaba «El Show de Xuxa«, que salió a la luz a finales de los años 80. En 1991, en México, la cadena Televisa imitó la fórmula y creó «TV-O», liderado por Liza Echeverría y Gaby Ruffo, hermana de la actriz Victoria Ruffo. En ambos «Ilarie» era el tema principal.
Xuxa, a la par del éxito del programa infantil, fue considerada por Forbes como una de las mujeres más ricas del mundo, pues además de su trabajo en conducción y uso de imagen, se comercializaron muñecas, ropa, artículos escolares y más productos. Su programa duró aproximadamente 6 años al aire.
Xuxa también lideró otros programas, como «TV Xuxa» y «Planeta Xuxa», por mencionar solo un par, trabajó en varias películas, grabó más de 10 discos y fue nominada a 6 premios Grammy.
Actualmente está casada con Junno Andrade y tiene un hija de nombre Sasha.
En 2020, Maria da Graça Xuxa Meneghel sacó a la venta su libro titulado «Memorias», en el cual, en uno de sus capítulos reveló que desde los 4 hasta los 13 años fue víctima de abuso sexual por parte de varios familiares. Por esa razón, decidió dar voz a las víctimas y se pronunció a favor de los derechos de los niños.