Oscar Ballesteros
Al menos 3 derechohabientes del ISSSTE perdieron su cita para cirugía el día de ayer, debido a que este departamento fue cerrado debido a las malas condiciones que se presentaban en el techo de dicha zona; en días anteriores los médicos escucharon ruidos de cómo se caían partes de la estructura y salieron del área por temor a que se derrumbara.
Debido a esto, el día de ayer fueron notificados los trabajadores que no podían entrar al departamento por lo que, se suspendieron los procesos médicos que ya se tenían agendados para dicho día.
“Ahorita ya les dijeron que no entraran a cirugía por lo mismo, se suspendieron por el día de hoy. Sí hay programados, 1 en cada turno y aparte las urgencias, serían algunas 3 diarias, pero ocurre que en algunos turnos ingresan las urgencias”, señaló María Rosalinda Castillo Martínez, delegada sindical de la clínica.
El pasado lunes fue cuando los crujidos y golpes en el tejado de Cirugías se escucharon más fuertes por lo que, los trabajadores salieron corriendo del departamento, pero a pesar de eso, siguieron trabajando hasta el día de hoy que ya se dio la indicación de suspender el uso del lugar.
La deficiencia en la infraestructura no fue atendida a tiempo y eso ha generado que tengan que cesar sus actividades y esto afectó en su primer día a 3 pacientes que tenían su cirugía programada, además de no tener el espacio requerido en dado caso de presentarse una urgencia que lo requiera.
La delegada del sindicato de esta clínica, manifestó que esta es una de las múltiples deficiencias no atendidas por la actual directora Susana Nájera y el motivo de que sigan esperando en manifestación a autoridades estatales o nacionales para exigir la destitución de la directiva.