Wendy Riojas
Aunque tenían altas expectativas en la asamblea de ayer martes, empresarios de la región esperarán con paciencia los resultados de la Asamblea General Ordinaria entre accionistas de la empresa Altos Hornos de México.
Arturo Valdés Pérez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, mencionó que lo único que piden es que den a conocer los acuerdos de la asamblea para que los trabajadores, empresarios y población en general se tranquilicen.
El empresario, señaló: “No nos queda de otra más que esperar, ¿Qué más hacemos?, solo pedimos y le rogamos a Dios que le vaya bien y que ojalá que tomen las mejores decisiones para el bien de Monclova”.
Valdés Pérez mencionó que tienen 3 meses con la misma incertidumbre, que se reactiva, que llegó otro dueño, etc. por lo tanto, esperarán con paciencia 3 días más para la Asamblea de Accionistas de Altos Hornos de México.
El comerciante, declaró: “Solo pedimos que el acuerdo que lleguen a tomar lo den a conocer oficialmente para que todo mundo se tranquilice. No dejarlo a la expectativa o que cada quien piense y diga lo que quiera”.
ESPERABAMOS EL
FIN DE LA NOVELA
Por su parte Eugenio Williamson Yribarren, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción mencionó que tenían altas expectativas en la culminación del final de telenovela noventera.
Dijo que observan el sufrimiento de trabajadores y empresarios de la región, así como de la población en general ya que la paralización de Altos Hornos de México los afecta directa e indirectamente.
En la entrevista señaló: “Requerimos que haya voluntad de las partes y que logren darle vuelta a la página de este amargo episodio y empezar una nueva historia con cosas positivas y favorables para la región”.
Dijo que la empresa tiene todo para salir adelante, solidez, conglomerada, minas, carbón, por lo que debe darse la venta y tomar el mejor camino para la empresa acerera en beneficio de la población.
“Ya quisiéramos que se hubiera resuelto el día de hoy, pero, a la iniciativa privada y la población en general de la región centro no nos queda de otra más que lo que vayan a solucionar los accionistas”.
Y finalmente agregó: “Tenemos que esperar. Si la empresa continúa o va a quebrar, estamos a expensas de ellos, pero necesitamos saber una solución”.