Fabiola Sánchez
Decae la esperanza que tenían los trabajadores de confianza de nivel 9 de Altos Hornos de México, quienes esperaban este mismo martes, al concluir la asamblea de accionistas, se tuviera una solución principalmente al atraso de pago de la primera quincena del mes de marzo, el cual no se ha entregado hasta el día de hoy.
Indignados por la falta de pago e información los trabajadores no sindicalizados, dieron a conocer que su paciencia ha terminado, así como también la poca esperanza que tenía tras la celebración de asamblea, donde se suponía se definiría el futuro de la siderúrgica.
Detallaron que, el aplazamiento de pago de nómina quincenal para ellos ha sido de hasta un mes y ante esto, nada pueden hacer por temor a ser despedidos de la empresa, por lo que su única opción es mantenerse callados y esperar se dignen los encargados a dar alguna información oficial.
Manifestaron que la siderúrgica no efectuó el pago a empleados de confianza de categoría 9 y está a dos días de vencer la segunda quincena del mes y definitivamente no ven dentro de las posibilidades que la empresa cumpla con los dos pagos pendientes.
Aunado a esto, expresaron que otras de sus inconformidades es que se han sentido excluidos ante las prioridades de la empresa, considerando que a los obreros sindicalizados ha hecho todo lo posible por cumplirles e incluso con la mitad del pago del ahorro, recurso que ellos no han recibido ni el 50%.
Resaltaron que, ellos tenían la esperanza que durante la citada asamblea de accionistas efectivamente se celebrar y se determinar soluciones que favorecieran a la base trabajadores, sin embargo, el aplazamiento de la misma hace se esfume la esperanza de una pronta solución.