Fabiola Sánchez
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, hará gestiones ante las autoridades del Gobierno Federal y Secretaría de Trabajo en apoyo a los obreros de Altos Hornos de México, quienes se han visto gravemente afectados ante la crisis de la empresa.
Señaló que, una vez que ya conoce las inquietudes que tienen los trabajadores, planteará estrategias ante las instancias involucradas que han llevado a tocar fondo a la siderúrgica.
Comentó que, buscará tocar puertas ante Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos, Instituto Mexicano del Seguro Social, Infonavit y cualquier otra dependencia que este provocando la paralización de esta importante fuente de empleo.
Mencionó que, se comprometió con los representantes sindicales a intervenir ante autoridades competentes e iniciará con gestiones ante Gobierno Federal y Secretaria de Trabajo, para que se atienda de inmediato esto y se dé pronta solución.
Reconoció que, esta agonía de Altos Hornos de México ha impactado de un 15 a un 20% en la economía de la localidad, logrando mantenerse gracias a la diversificación que se ha dado de empleos, sin embargo, es importante recuperar lo perdido.