Oscar Ballesteros
Un estudiante de 13 años que cursa segundo grado en la Secundaria 1 Juan Gil González de turno vespertino acusa hostigamiento por parte de la comunidad estudiantil, debido a las acusaciones que se le han hecho por parte de una compañera quien dice la ha violentado y acosado en múltiples ocasiones.
Gabriel Gonzáles, padre del menor fue citado la tarde de ayer al plantel educativo para notificarle del caso, sin embargo, él compartió que de este problema su hijo ya le había informado desde hace 5 meses, pues la niña quien lo señala es quien lo provoca a realizar las acciones por las que se le culpa.
“Lo están acusando de molestar a una niña, lo que pasa es que nos platica el niño es que la niña es la que lo acosa, por ser hombre, la escuela protege más a la niña, ahorita ya llegó al grado de que nos están mandando a hablar y pretendiendo de que él sea el culpable de todo, siendo que nos ha platicado que la niña es la culpable”.
Acciones como dar una cachetada y señalamientos obscenos son por los que el menor ha sido llamado por los directivos de la secundaria quienes han determinado que es el culpable, sin dar un espacio a que él presente su versión.
“La vez pasada le dio una cachetada al niño y mi hijo se la regresó, el culpable, dicen que fue el niño. Ayer ella le hizo con la mano en la cabeza para abajo, asomándose a sus partes y él se lo regresa y dicen que él es el culpable (…) Ahorita les pido que investiguen a la niña, pero dicen que ella no, hay testigos, pero no quieren agarrar a los del niño”, comentó Gabriel.
Por su parte, el alumno no ha negado que realiza las acciones, sin embargo, han sido en respuesta a las acciones de la joven, pero sus declaraciones han sido desestimadas por parte de un prefecto, subdirectora y director del plantel educativo.
En el acercamiento del día de ayer, el padre acotó que la niña está haciendo estas acusaciones aprovechando su sexo y por lo mismo se ha desvirtuado a su hijo “Ahorita pasa a la dirección la niña y da la casualidad que se burla primero del niño, y se mete y sale con los ojos con los ojos de víctima (…) El comentario de la niña fue “a mí me creen porque soy mujer, voy a hacer que te den de baja”.
Debido a esto, es que se generó la inconformidad por parte de su familia ya que se le está negando la posibilidad de dar sus testimonios y no aceptan charlar del caso por lo que se ha pensado en la posibilidad de darlo de baja ya que, está sufriendo el hostigamiento por parte de docentes y compañeros al ser señalado como culpable.