SALTILLO, COAHUILA.- La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila (SIDS) continuará implementando los programas sociales, respetando las reglas de operación.
Javier Díaz González, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, comunicó que dichos programas tienen sus reglas de operación bien establecidas y con un padrón de beneficiarios publicado y autorizado desde hace tiempo.
Esto permite que se entreguen los programas sociales hasta la veda electoral, sin publicidad, sin logos de la Administración, como por ejemplo el de la estrategia “Mejora”.
Al entregar los programas se instalará un mensaje donde se explicará que es un programa social ajeno a cualquier partido político, y todo lo que viene de acuerdo a los diferentes artículos en el tema de la Ley, añadió Díaz González.
La SIDS cuenta con programas como cemento, pintura e impermeabilizante a bajo costo, donde los coahuilenses podrán adquirir a un precio bajo estos productos para la mejora de su hogar.
Por otra parte, se llevó a cabo el arranque del programa alimentario de huevo y leche, con el que se realizará la entrega en las distintas regiones del estado, mientras que a principios de abril se comenzará con la entrega del “Despensón”, en el que el año pasado se incrementaron en un 60 por ciento los productos, por lo que viene a ayudar y a hacerle frente a todo el proceso inflacionario en la subida de precios que han sufrido los productos de canasta básica en el País durante los últimos meses.
El Secretario comentó que la SIDS tiene un espacio en la Comisión de Blindaje Electoral, por lo que estará supervisando y dando acompañamiento cuando sea necesario en la entrega de programas sociales durante la campaña electoral: “La veda inicia el 19 de mayo, pero nosotros terminaremos la entrega antes de esa fecha”.
“Desde la SIDS se reitera el compromiso que tiene con los coahuilenses el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, manteniendo como objetivo primordial la atención social, el bienestar y mejora de la calidad de vida”.