Se dice que fue visto por primera vez en el siglo VI, y desde entonces ha sido objeto de muchas teorías y especulaciones
El Heraldo de México. El “monstruo del Lago Ness”, una de las criaturas más míticas y misteriosas del mundo, ha sido presuntamente captado en video por un “cazador de críptidos”. Eoin O’Faodhagain, de 58 años y quien monitorea cámaras instaladas cerca del cuerpo de agua, ubicado en Escocia, capturó una enorme bestia de 6 metros surcando en la superficie. Las imágenes ahora se han vuelto virales.
En el clip se ve cómo algo de gran tamaño se mueve y altera la tranquilidad de la superficie del lago. O’Faodhagain dijo que hace solo dos semanas vio dos jorobas que sobresalían del agua, según recogió el diario sensacionalista Daily Star. Esta información llevó a los entusiastas a afirmar que podrían haber dos criaturas mitológicas.
Podría ser un monstruo enorme
El hombre afirmó en redes sociales que la longitud de la estela visible es de más de 6 metros, lo que sugiere que la criatura responsable debe ser muy grande debajo del agua. Él cree que es demasiado grande para ser un animal conocido o un pez. Varios de los espectadores creen que es muy crédulo de su parte pensar que es “Nessy” y que todo tiene una explicación científica.
La cámara de Eoin se colocó en Shoreland Lodges, cerca de Fort Augustus en la orilla sur del lago. El dispositivo es mantenido por Visit Inverness Loch Ness (VILN) y está ubicado en un punto donde hay una caída repentina en el lecho del lago. El agua alrededor de ese punto puede alcanzar profundidades de 137 maestros, según una estimación de O’Faodhagain.
Entre los más creyentes, esto ha desatado un frenesí en los entusiastas del lago, quienes esperan que este nuevo avistamiento les brinde más información sobre la misteriosa criatura. O’Faodhagain dice que ha habido un zumbido de actividad en el lugar desde la pausa del invierno, lo que sugiere que puede haber más avistamientos del «monstruo del Lago Ness» en el futuro cercano.
¿Qué es el “monstruo del Lago Ness”?
El monstruo del lago Ness, también conocido como “Nessy”, es una criatura legendaria que se dice que habita en el lago Ness, un lago de agua dulce en las Tierras Altas de Escocia. Nessie es descrito comúnmente como una criatura con un largo cuello, similar a una serpiente, con una cabeza pequeña y aletas en su espalda. Se dice que fue visto por primera vez en el siglo VI, y desde entonces ha sido objeto de muchas teorías y especulaciones, así como de innumerables búsquedas y avistamientos reportados.
A pesar de la falta de pruebas concluyentes, la leyenda ha capturado la imaginación de personas de todo el mundo y ha llevado a muchos a visitar el sitio con la esperanza de tener un avistamiento propio.