SABINAS, COAHUILA.- La jurisdicción Sanitaria 03 en la Carbonífera, llevó a cabo una jornada de intensificación contra el Dengue, Zika y Chikungunya, misma que arrancó en el municipio de Melchor Múzquiz.
David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria en esta región dio a conocer que dieron arranque a esta semana de intensificación, estuvieron en una escuela primaria por razones obvias, ya que en el 2022 se tuvieron más casos de dengue en ese municipio.
Fueron 239 casos que se tuvieron en ese municipio con 3 defunciones, por lo que las luchas contra las enfermedades transmitidas por vector no se detienen durante el año, pero es durante esta semana marzo y abril es cuando se tienen acciones de intensificación.
Dijo que además se trabaja en informar a las personas para decirles cuales son las acciones, como se previene y cuáles son los riesgos, pero al igual como se puede trabajar de manera unida.
“Todos colaboramos con esto, sobre todo en la recolección de basura por parte de Servicios Primarios, la limpieza de plazas públicas, los panteones que también son focos creadores de zancudos y por parte de la jurisdicción es detectar cuando lleguen algún paciente con síntomas pero además del trabajo que realizan los vectores”, concluyó.