Alexis Massieu
Mientras que la víctima luchaba por su vida en un hospital, el día de ayer en el Centro de Justicia Penal, un juez le dictó a José Benito “N”, un auto de vinculación a proceso por el delito de lesiones calificadas por cometerse con un arma y poner en riesgo la vida, el cual cometió presuntamente, cuando por cobrarse una deuda, terminó clavándole una navaja a Oziel Emmanuel “N”.
Fue a las 10:30 horas, que se llevó a cabo la audiencia inicial relativa a la causa penal 405/2023, en contra de quien tiempo atrás vivía con su madre en la colonia Regidores, en Ciudad Frontera.
Los hechos de los que fue acusado, señaló una agente del Ministerio Público, ocurrieron el pasado 26 de marzo, cerca del mediodía, en la calle Constituyentes de la colonia Morelos, también de la ciudad Rielera.
Supuestamente, José Benito “N”, llegó a la negociación llamada “Luna Set”, donde aseguró que el dueño le debía dinero y se iba a cobrar llevándose varios artículos, con lo cual, la empleada identificada Wendy “N”, esposa de la víctima, no estuvo de acuerdo, y cuando Benito quiso entrar, Oziel se interpuso.
La reacción que presuntamente tuvo José Benito “N”, fue la de sacar una navaja, la cual le clavó en el tórax a Oziel Emmanuel, quien herido comenzó a caminar hacia la carretera 30, seguido por su agresor que nuevamente desdobló la navaja.
Fue presuntamente ante los gritos de Wendy “N”, y gracias a que ya se aproximaba más gente, que José Benito, optó por retirarse, mientras que para atender a Oziel los testigos solicitaban ayuda.
El pasado martes, y gracias a una orden de aprehensión girada por un juez penal, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, detuvieron a José Benito “N”, trasladándolo a los separos del C4, a fin de que respondiera por las acusaciones en su contra.
El abogado de José Benito “N”, tras escuchar las pruebas que había en su contra, recomendó a su cliente, que pidiera al Juez Alberto Jacobo Camacho, que le resolviera su situación legal en ese momento, dictándole en consecuencia un auto de vinculación a proceso.
Debido a la gravedad del delito, y a que se cometió con un arma, la abogada de la Fiscalía, solicitó que por medida cautelar se le fijara a José Benito, la de prisión preventiva de oficio, y aunado a ello, el juez le concedió, tanto a la defensa como al Ministerio Público, 2 meses de plazo para llevar a cabo una investigación complementaria.
Al día de ayer, Oziel Emmanuel, se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, del Hospital General de Zona número 7, del Seguro Social, dada la gravedad de las lesiones que sufrió por la agresión con arma, blanca, cuya extensión era de 3 centímetros de ancho, por 8 de profundidad.