Oscar Ballesteros
Hasta los minisplits llevan a resguardar los planteles de educación básica previo al inicio de vacaciones de Semana Santa; debido a que las escuelas permanecerán solas por 2 semanas, escuelas de Monclova, Frontera y Castaños se han sumado al programa de resguardo para evitar ser saqueados.
Ante los fuertes golpes que han dado ladrones a las escuelas en vacaciones, directivos llegan al grado de mandar desinstalar los minisplits, para evitar amargar sorpresas al regresar a clases.
La dinámica de la Secretaría de Educación Pública tiene como fin el disminuir los daños o robos que puedan sufrir los aparatos de valor de las instituciones educativas, por lo que hasta el día viernes se recibirán estos materiales para ser asegurados en una bodega.
“Computadoras, copiadoras, aparatos de sonido, todo lo eléctrico, hay quienes resguardan hasta los minisplit porque tienen miedo de que se los vayan a robar definitivamente la bodega tiene la capacidad para que todos los interesados aseguren sus bienes”, señaló Félix Rodríguez de Servicios Educativos.
Son los planteles de Monclova, Frontera y Castaños quienes más se acercan al programa debido a la cercanía que tienen con el sitio de resguardo, sin embargo, a las escuelas de los municipios más alejados pertenecientes a la región se les dio la instrucción de no dejar ningún aparato de este tipo dentro de las instalaciones.
El beneficio para los que se acerquen a dejar sus pertenencias a la bodega es que la SEP les dará un seguro, beneficio que no se les puede brindar a los que no recurran al sitio, mas se les pidió implementar estrategias para llevar los aparatos a sus domicilios para que no permanecieran en el sitio.