SABINAS, COAHUILA.- La Secretaría de Seguridad Pública en el estado, está realizando algunos operativos de revisión de mochilas en nivel Bachillerato, señaló Ulises Ramírez Guillén, delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera.
El entrevistado mencionó que el pasado martes solicitaron la presencia de un Ministerio Público especializado en delitos de adolescentes.
En este caso se trata de una misma petición que hicieron las escuelas a la Secretaria de Seguridad, esto con la finalidad de que se hagan algunas revisiones con la autorización de los Padres de Familia, de los directivos de las escuelas.
«La finalidad es que los jóvenes puedan sujetarse a este tipo de revisión en cuanto a su mochila, se han realizado durante los últimos tres días, vamos a esperar el resultado y han transcurrido sin novedad», dijo.
Destacó que la revisión de manera física y se hace con algunos animales caninos.
Mencionó que todo esto es favorable sobre todo porque están de acuerdo los padres de familia, directivos de las escuelas y la autoridad para poder hacer prevención en cuanto a la venta de drogas en las escuelas, que es muy grave.
«Yo creo que esto es saludable, siempre y cuando no se rebasen la violación de los derechos fundamentales, el Ministerio Público está para cualquier eventualidad además de que sugerí que estuviera presente también PRONNIF para que los derechos de los jóvenes estén protegidos», concluyó.