La estación migratoria que se incendio el lunes 27 de marzo y en la que murieron 39 migrantes será cerrada de forma definitiva
Excélsior
La estación migratoria que se incendió en Ciudad Juárez, Chihuahua y en la que murieron 39 indocumentados será cerrada de forma definitiva “desde ya”, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la funcionaria federal detalló que los migrantes que se encontraban alojados en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) serán reubicados en el Centro Integrador para el Migrante (CIM) ‘Leona Vicario’, también ubicado en Ciudad Juárez.
“Se ha tomado la determinación de suspender desde ya y de forma definitiva la operación de la estación migratoria de chihuahua, por lo que las personas alojadas ahí, serán trasladadas al Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario”, informó Rosa Icela Rodríguez.
La titular de la SSPC agregó que de los migrantes lesionados durante el incendio en Ciudad Juárez, cuatro ya fueron dados de alta, mientras que 24 siguen hospitalizados. Además, precisó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el director del IMSS, Zoé Robledo, se trasladaron a Chihuahua para supervisar la atención de los heridos.
¿Qué es el Centro Integrador para el Migrante (CIM) Leona Vicario?
El centro, dependiente de la Secretaría de Bienestar tiene capacidad para 900 personas en situación de migración.
El CIM se localiza en el Eje Vial Juan Gabriel número 3370, en la colonia Sol de Mayo, en Ciudad Juárez, Chihuahua
A diferencia de la estación migratoria del INM, donde se alojaban los migrantes detenidos por no poder comprobar su situación migratoria en el país, el CIM es un albergue de puertas abiertas donde se ofrece alimento, atención médica, psicológica y educación a niñas y niños migrantes.