Por Juan Luis Morales
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
TERMINÓ LA SEQUÍA EN LAS GRANDES LIGAS
El día de ayer arrancó una temporada más en las Grandes Ligas, se termina la sequía en el mejor béisbol del mundo, en donde se presenta una nueva oportunidad para que los equipos que nunca han ganado una Serie Mundial.
Los equipos que nunca han ganado un anillo de un Clásico de Otoño, son los siguientes:
PADRES DE SAN DIEGO: una franquicia que ha llegado a dos Series Mundiales, pero en las dos ocasiones las han perdido. Primero en 1984 la perdieron ante los Tigres de Detroit, los despacharon en cinco juegos (1-4).
En ese roster de los Padres estaban los jugadores Terry Kennedy, Steve Garvey, Alan Wiggins, Graig Nettles, Garry Templenton, Carmelo Martínez, Kevin McReynolds y el gran Tony Gwing. Eran dirigidos por el mánager Dick Williams.
Su segunda participación en una Serie Mundial, fue en el año de 1998, en donde se enfrentaron a los elegantes Yankees de Nueva York, pero en esta ocasión fueron barridos por los “Mulos de Manhattan” en 4 partidos.
En ese año estaban peloteros como Carlos Hernández, Wally Joner, Quilvio Veras, Chris Gómez, Ken Caminiti, Greg Vaughn, Steve Finley y Tony Gwing.
Desde 1998 hasta el año 2000 los Yankees fueron amos y señores de Las Mayores, ya que después en las siguientes dos temporadas, tambien se proclamaron monarcas del Clásico de Otoño, hasta que en el 2001 los Diamantes de Arizona los pararon en seco, de la mano de Randy Johnson y Curt Schilling…
RANGERS DE TEXAS: Los vigilantes del vecino estado, también es una de las franquicias que nunca han ganado una Serie Mundial. Han disputado dos y fueron de manera consecutiva.
La primera ocasión fue en el año 2010, pero perdieron ante los Gigantes de San Francisco en 5 juegos, en esa campaña estaban en sus filas jugadores como Chris Davis, Jorge Cantú, Alex Cora, Lan Kinsler, Julio Borbón, Josh Hamilton, Vladimir Guerrero, Nelson Cruz, Neftalí Feliz y otros por mencionar.
Eran comandados por el timonel Ron Washington.
Al siguiente año volvieron al Clásico de Otoño, pero en esta ocasión se enfrentaron a los Cardenales de San Luis y volvieron a quedarse en la orilla al caer en 7 juegos, esta fue la ocasión más cerca que estuvieron de ganarla.
Esta Serie Mundial del 2011, ha sido catalogada como una de las mejores en la historia de las Grandes Ligas. Recuerdo que los texanos estuvieron a un strike de alcanzar la gloria, incluso el gerente de los Rangers, (Nolan Ryan) lo festejaba, pues ya se había puesto la playera de campeones mundiales.
Esa vez lo recuerdo muy bien el juego 6, cuando Neftalí Feliz buscaba el rescate en un partido que estaba en favor de los vigilantes 7 carreras a 5 y San Luis empató la pizarra a 7 carreras en la novena baja.
Ya con dos outs y 2 corredores en los senderos, llega David Fresse y conecta triple para empatar el juego a 7 carreras, estuvieron a un strike de ganar la Serie Mundial y se fueron a extrainnings.
En la décima alta, los Rangers se fueron arriba 9-7 con jonrón de 2 carreras de Josh Hamilton. En el cierre de la entrada, los Cardenales volvieron a emparejar la pizarra 9-9. En el episodio 11 Texas no hizo nada y los ‘pájaros rojos’ ganaron 10-9 con jonrón solitario de Davis Fresse, esto mandaba la serie al séptimo juego.
En el juego 7, los Cardenales ganaron 6 carreras a 2 en la propia casa de los Rangers de Texas. Esta vez fue la única ocasión que los vigilantes estuvieron cerca de ganar la Serie Mundial, estuvieron a un strike….
RAYS DE TAMPA BAY: Este equipo tambien se coloca en lista de las franquicias que no han ganado una Serie Mundial. Han jugados dos Clásicos de Otoño, el primero en la campaña de 2008 en donde cayeron ante los Filis de Filadelfia en 5 juegos y los dirigía Joe Maddon
Después en la temporada de la pandemia (2020), se enfrentaron a los Dodgers de Los Ángeles y la perdieron en seis encuentros, en esta ocasión de la mano del mánager Kevin Cash. La ofensiva de los Rays, era encabezada por un cubano desconocido y ahora nacionalizado, Randy Arozarena, ahora adorado por toda la nación de México por su gran actuación en el Clásico Mundial…
ROCKIES DE COLORADO: Esta franquicia sólo ha llegado a una Serie Mundial y fue en la temporada 2007 y fueron barridos por los Medias Rojas de Boston en 4 juegos. Recuerdo ese año que los Rockies ganó la Serie de Campeonato a los Diamantes de Arizona en 4 partidos y esperaron mucho tiempo a los ‘pati-rojos’. Eso provocó que los peloteros de Colorado perdieran el ritmo….
CERVECEROS DE MILWAUKEE: Han jugado un solo Clásico de Otoño, fue en la campaña de 1982 y la perdieron ante los Cardenales de San Luis, es la única ocasión en toda su historia…
MARINEROS DE SEATTLE: Este equipo nunca ha llegado una Serie Mundial, de hecho, son la única franquicia que no sabe lo que es probar siquiera, las mieles de jugar un Clásico de Otoño. Han tenido buenos jugadores que han estado en sus filas, pero no han alcanzado la gloria en toda su historia.
En los últimos años han estado invirtiendo en contrataciones de buenos peloteros, pero, apenas han estado tocando la etiqueta de protagonistas, en la actualidad es un equipo con mucho futuro con el roster que tienen….
Todo ser que respire, que alabe a DIOS. Recuérdalo siempre…
DIOS ME LOS BENDIGA…
¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MI AMADO LECTOR… SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!