FRONTERA, COAHUILA.- La ampliación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 9 del IMSS en el municipio de Frontera ha sido gestionada por el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya ante la Coordinación Técnica de Infraestructura Médica en la Ciudad de México.
Desde el inicio de su administración, Piña Amaya ha buscado que los más de 80 mil habitantes de Frontera tengan un hospital digno, sobre todo, con área de maternidad para que haya bebés nacidos en esta ciudad y las madres no tengan que buscar está atención en otros municipios.
Ayer, sostuvo una reunión con la doctora Lucila Olvera Santana, directora nacional de Infraestructura Médica, quien le planteó la necesidad de mejorar la atención en la clínica 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
La ciudad de Frontera hoy refleja un gran progreso, desarrollo y crecimiento poblacional, sin embargo, no hay un área de maternidad, por ello este tema ha sido de suma importancia para el presidente municipal quien hace todas las gestiones necesarias recorriendo diversas instituciones federales para que esté proyecto se haga realidad.
La salud, la educación, el deporte, la obra pública y seguridad han sido prioridad para el Gobierno Municipal, por ello se buscan recursos y aprobación de proyectos para seguir mejorando la calidad de vida de la población.