A dos semanas de que Melissa Galindo acusara a Kalimba por abuso sexual, el cantante confesó en una entrevista que, desde hace un tiempo, fue diagnosticado con bipolaridad de segundo grado.
Dicha condición la padece desde hace 25 años y está tratándose. Explicó la forma en que vive su enfermedad, pues asegura que se diferencia hondamente a los prejuicios que de ella se han hecho.
El músico de 40 años fue invitado al canal de YouTube de Luisito Rey, y aunque Kalimba y el youtuber hablaron de diversos temas, lo que más llamó la atención fue cuando el artista mexicano se sinceró y contó que había sido diagnosticado con trastorno bipolar a 25 años de que comenzó a padecerla, situación que ya está tratando clínicamente desde hace un año.
De acuerdo con la National Institutes of Health (NIH), la bipolaridad tipo II, es una versión menos grave de este trastorno en el estado de ánimo, por lo cual puede desencadenar episodios depresivos del tipo hipomaníacos, sin embargo, el intérprete de «Tocando fondo», explicó que la forma en que se manifiesta esa enfermedad es concebida desde una perspectiva equívocada.