Alexis Massieu
Con una oferta de 10 años de prisión sobre la mesa, a cambio de declararse culpable y de reparar el daño a los afectados, un presunto pistolero que en el mes de mayo del 2021, trató de matar a 4 elementos de la Policía Especializada de Coahuila, pidió a un juez penal 45 días más, pera reunir dinero suficiente y alcanzar un acuerdo con el que todos salgan beneficiados.
Se trata de Juan Manuel “N”, quién junto a dos menores de edad, todos originarios de Nuevo Laredo, detonó presuntamente, hace dos años, un arma de fuego, con la intención de quitarle la vida a los 4 efectivos de la PEC, quienes circulaban por el fraccionamiento Moderno.
“No me estoy defendiendo de que no fui”, señaló el imputado al juez cuando éste le concedió la palabra, saliendo a relucir que su objetivo es reunir lo más posible de efectivo, para lograr inclusive, que la pena de 10 años pueda reducir a 9 u 8.
Dentro de la causa penal 770/2021, relativa al delito de homicidio calificado en grado de tentativa, sólo comparece Juan Manuel “N”, el único de los tres presuntos agresores que está detenido, ello por ser mayor de edad, y sus cómplices menores.
La última oportunidad para alcanzar un acuerdo con los afectados del intento de homicidio, y evitar el juicio oral, la tendrá el acusado, el próximo 15 de mayo.