FRONTERA, COAHUILA.- El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya, realizó una exitosa gira de trabajo por la ciudad de México en donde tras mantener reuniones con directivos de la SCT y CONAGUA obtuvo respuestas favorables para poder llevar a cabo proyectos de obra en el Municipio de Frontera.
Con el subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Aarón Mastache Mondragón abordó el tema del proyecto de canalización de 4.6 kilómetros del arroyo, el cual está totalmente terminado gracias al trabajo que se hizo conjuntamente entre los municipios de Frontera y Monclova.
Esta obra se realizaría por etapas y consiste en la limpieza, entubamiento y embanquetado del cauce natural y se requiere de una inversión de 350 millones de pesos, recursos que se han comenzando a gestionar ante la Conagua y Secretaría de Hacienda.
Al sostener una reunión de trabajo en la dirección de coordinación Técnica de Programas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes se vieron diferentes proyectos entre los que destacan los puentes peatonales que se instalarán sobre las vías del ferrocarril.
Piña Amaya agradeció al Ingeniero Manuel Eduardo Gómez Parra, Director General de Desarrollo Ferroviario y a su equipo de trabajo por la atención brindada así como a Mastache Mondragón, titular de Conagua pues las reuniones que mantuvo con ambos fueron fructíferas y traen muy buenas noticias a los fronterenses.
Desde el inicio de su administración, el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya realiza un ejercicio de tocar puertas en diversas instituciones del país en busca de más presupuestos y aprobación de proyectos que beneficien a la población y que permitan el desarrollo de la ciudad.