Alexis Massieu
Por golpear a un policía municipal con un martillo, cuando salió en defensa de su hijo, un vecino de la colonia Praderas del Sur, fue enviado al pernal de Saltillo el día de ayer, mientras que su vástago, también ligado al juicio, seguirá el proceso en libertad.
Como Juan “M”, se identificó el día de ayer quien fue acusado ante un juez penal, de atacar con un martillo a Yoshua “N”, oficial de la Policía Preventiva Municipal, que junto con otros dos elementos, iba a detener a su hijo Juan José Ricardo “M”, el cual fue asegurado por llevar en la cintura un cuchillo.
Fue a las 12:27 horas, que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Frontera, la primera parte de la audiencia inicial, en la que el Ministerio Público, acusó a Juan (padre), del delito de violencia contra miembros de instituciones de seguridad, y al hijo, del delito de portación de arma prohibida.
Según los hechos que fueron narrados por el fiscal, todo ocurrió el pasado 28 de marzo en la calle Villa del Carmen, cuando supuestamente, Juan José Ricardo “M”, les gritó al pasar en la patrulla, varias majaderías, y les hizo una seña obscena con el dedo anular, motivo por el que descendieron de la unidad y lo siguieron hasta su casa.
Fue entonces que Juan José Ricardo, gritó por ayuda, y de la casa Salió su padre con un martillo con el cual le pegó en la cabeza a uno de los oficiales, dejándole lesiones que para su buena suerte, no tardan en sanar más de 15 días.
Tras escuchar la acusación que les hizo el abogado de la FGE, el abogado defensor recomendó a los imputados, que pidieran al juez que suspendiera la audiencia por 144 horas, tiempo que emplearán para buscar pruebas de su inocencia, y que se ofrecerán en la segunda parte de la etapa inicial el próximo martes.
Mientras tanto, y porque se trata de delitos diferentes, en el caso de juan “M”(padre), se le aplicó por medida cautelar la de la prisión preventiva de oficio, por haber atacado al policía con un martillo cual si fuera un arma, y como lo de Juan (hijo), sólo fue un delito de portación, a él lo dejaron en libertad, con la advertencia de que se deberá presentar la semana entrante a la continuación del juicio, donde se decidirá si los vinculan a proceso.