Alexis Massieu
Tras eludir con pretextos la primera orden judicial que se le giró, para que le reconectara la energía eléctrica a Altos Hornos de México, la CFE se negó a recibir el segundo oficio que le fue enviado por el Juzgado Primero Civil, dando varias excusas, como que no era el departamento adecuado o la persona a la que tenía que ir dirigido.
Al respecto, la Jueza Primero de lo Civil Mónica Rodríguez Alvarado, señaló que semanas atrás se giró un oficio para que se reconectara el servicio de luz en AHMSA, y la CFE, a través de sus apoderados, les informó que no entendían cuáles servicios se tenían que reconectar, pese a que fue muy explícita con la orden plasmada en el auto que derivó en el oficio que le devolvieron.
No obstante, señaló, que les reiteró cuales son los servicios que deben reconectar, mediante nuevos oficios que se llevó el delegado de la Sindicatura, a cargo de Elmer Rocha, y respecto del cual le informaron mediante un escrito, y devolviéndole el oficio, que la Comisión Federal de Electricidad se negó a recibirlo.
“Aquí no es el departamento, que no está dirigido a…” señaló la funcionaria, fueron los pretextos, aunque la CFE, aclara, es la misma empresa en todo el país, por lo que considera que no existe justificación para negarse a la recepción del oficio, más si se trata de una autoridad.
Para que la CFE, reciba el oficio en el que se le ordena con claridad, que le reestablezca la luz a AHMSA, la jueza señaló, que ya comisionaron al actuario de la adscripción para que lo entregue, lo cual podría suceder ayer mismo por la tarde, y en caso de acatar lo que se le instruyó pudiera reconectar el servicio a partir de la próxima semana.
SIN INFORMES DE LA ÚLTIMA ASAMBLEA
La titular del Juzgado Primero de lo Civil, donde se está ventilando el procedimiento de quiebra de Altos Hornos de México, Mónica Rodríguez Alvarado, señaló el día de ayer, que de lo sucedido en la asamblea de accionistas de la empresa acerera, no tenía conocimiento, ya que al igual que con la reunión del martes, es el Síndico Elmer Rocha, quien puede darle cuenta de lo ocurrido.
En ese sentido, la juzgadora indicó, que desconoce lo que sucedió en la asamblea del viernes, incluyendo lo que trascendió a través de éste matutino, como fue la renuncia de Alonso Ancira Elizondo, al consejo directivo.
De la asamblea anterior, reveló que sí recibió un informe por parte del Síndico Elmer Rocha, en el que, entre otras cosas, se indicó que uno de los inversionistas requería información y tiempo, de 3 días más para analizar qué era lo que iba a hacer.
Por lo pronto, y dado a que a partir del día 3 de abril los juzgados entran en un periodo vacacional, la toma de posesión material en cuanto a la administración de AHMSA, por parte del Síndico, no se podrá realizar, sino hasta que se reanuden las labores de los tribunales, a la semana siguiente.