Fabiola Sánchez
Marcharán obreros en “grito de auxilio”. Convocan a ciudadanía en general, representantes de la Iniciativa Privada y autoridades de Gobierno a sumarse al movimiento, para llamar la atención no solo del Gobierno Federal, sino también de los inversionistas que se mantienen en negociaciones con la empresa. Tentativamente será el lunes.
El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, Ismel Leija Escalante dio a conocer que, hasta el momento no se le ha notificado directamente los resultados o avances de la reunión que establecieron con los accionistas de la siderúrgica.
Mencionó que, es mucha la incertidumbre que se mantiene en la base trabajadora y ya perdieron hasta la esperanza de una reactiva pronta de producción, por lo que son los mismos obreros quienes han planteado realizar estos movimientos de “SOS”.
“Vamos hacer lo que sea necesario, los mismos trabajadores de las dos secciones 147 y 288, son quienes quieren hacer algo, para llamar la atención y que nos escuchen, no solamente al Gobierno Federal, sino a esas gentes que están sentados en la mesa de negociaciones”.
Reiteró que, es importante que a este llamado de auxilio se unan los monclovenes, comerciantes, empresarios, las instituciones educativas, las religiones y autoridades, invitación que hace no a título personal, sino en apoyo a los obreros.