Oscar Ballesteros
Bebés prematuros se encuentran con un diagnóstico grave en el Hospital Amparo Pape de Benavides; son 4 los neonatos que se encuentran en cuidado intensivo y uno de ellos producto de una madre de 17 años. El director Ángel Cruz García, comentó que se les está dando soporte ventilatorio y médico.
Los recién nacidos en este departamento rondan las 28 a 32 semanas de gestación, siendo lo ideal de 38 a 40 semanas; lo prematuro ha generado pesos de incluso menos de 1 kilogramo, además de la insuficiencia respiratoria que es lo más preocupante para el área médica.
“Todavía no se activan los mecanismos automáticos de respiración, tenemos que estar bajo soporte de medicamentos y ventilatorio esperando la maduración pulmonar, normalmente en este proceso llegan a tener complicaciones muy serias como hemorragias cerebrales, problemas intestinales” señaló el director.
Las madres de los bebés rondan los 25 años de edad, destacando sólo una menor de edad de 17 años; este factor incrementa las posibilidades de generar este tipo de nacimientos prematuros debido a la insuficiencia placentaria o la no maduración del cuerpo.
Dentro del nosocomio, compartió que, el personal en esa área es de los prioritarios por lo que se encuentra de manera permanente en función, lo que los ha llevado a incluso recibir neonatos de hospitales privados para ser atendidos por ellos.