Por Wendy Riojas
Molestos y afligidos regresaban jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quienes acudían a cajeros automáticos o instituciones bancarias para cobrar su pensión, ya que, les pospusieron su pago hasta el próximo lunes 3 de abril.
Días antes el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció que los jubilados y pensionados recibirán su pago correspondiente a abril el día viernes 31 de marzo debido a que el primer día del mes de abril caería en fin de semana.
Por este motivo cientos de adultos mayores acudieron-desde temprana hora-a la institución bancaria Citibanamex, ubicada en Bulevar Pape con Avenida Monterrey, donde les referían que el Instituto Mexicano del Seguro Social no había depositado.
Aun incrédulos, muchos acudieron al cajero automático ubicado en el Mall, Paseo Monclova y al exterior de la Asociación de Jubilados y Pensionados donde comprobaban que no tenían recurso en sus cuentas bancarias.
Incluso María del Rosario Esquivel, Presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados tuvo que apoyar a algunos adultos mayores que no llevaban dinero para el transporte público, ya que, tenían la confianza de recibir su pago.
Ella mencionó: “El saldo está en ceros. Yo también llegué con la intención de cobrar y no hay dinero, todos sabemos que cuando el pago cae en día inhábil se adelanta, incluso, yo di una declaración de que hoy se depositaba”.
José Luis Narváez Rodríguez de 72 años mencionó que muchos jubilados y pensionados del IMSS esperaban su pago para la compra de despensa, el pago de transporte y el pago de recibos que se vencen el 31 de marzo.
“Yo vengo desde Banco Citibanamex ubicado en Bulevar Pape con Avenida Monterrey y no hay dinero. Estamos sacados de onda porque días antes se publicó que hoy se iba a pagar y no es así. Siempre nos jinetean el dinero”.
Carmen Hernández Ochoa salió muy molesta del Banco Citibanamex ubicado en Bulevar Pape con Avenida Monterrey, donde aparte de estar fuera de servicio los cajeros automáticos les dijeron que no hay dinero.
Ella reclamó: “Son Ch…el IMSS publicó que hoy se depositaba y aquí nos dicen que hasta el lunes. Los que vivimos de la pensión vamos a comer aire de aquí al lunes, guardamos con sacrificio el dinero del camión y los gastamos gratis”.
Y agregó: Ahorita nos vamos a pie, a ver si encontramos algún conocido o alguien que nos de ride…son m…Hoy se vence el teléfono, los pagos, todo, no debe ser así, vamos a comer aire de aquí al lunes”.