Fabiola Sánchez
El cabildo aprobó la ampliación del plazo por tres meses más, para que los ciudadanos puedan pagar el impuesto predial con el 10 por ciento de descuento y sin recargos, la propuesta presentada por el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, beneficiará por igual a ciudadanos y a la administración municipal.
Al presentar la propuesta, el alcalde dijo que normalmente el descuento del impuesto predial se aplica los primeros tres meses del año, enero, febrero y marzo, y son descuentos que van del 15, 10 y 5 por ciento respectivamente, y ayer 31 de marzo, concluyó este periodo de descuentos.
Sin embargo tras considerar las condiciones económicas por las que atraviesa la ciudad, es necesario apoyar a los ciudadanos con la ampliación del plazo, que abarcaría los meses de abril, mayo y junio, por lo que exhortó a los miembros del cabildo apoyar la propuesta, porque sería de mucha ayuda para los ciudadanos y para el propio ayuntamiento.
El alcalde señaló que a pesar que la economía ha sido difícil en los últimos dos años, los monclovenses han hecho el esfuerzo de cumplir a tiempo con el pago del predial, logrando un importante incremento en las percepciones a través de Catastro, durante los meses de enero y febrero, en comparación con el 2022 y esto es gracias a la confianza que tienen los ciudadanos, en las autoridades por el trabajo realizado.
Al escuchar los regidores los argumentos del alcalde, aprobaron por mayoría la extensión del tiempo solicitado, que inicia una vez que la propuesta fue aprobada.
Como antecedente: esta misma petición se realizó el año pasado y los resultados fueron positivos, porque los ciudadanos pagaron el predial con el 10 por ciento de descuento y sin recargos, incrementando el ingreso por cinco millones más comparado con el 2021, estos recursos se utilizaron para llevar obras a más colonias.