Oscar Ballesteros
Distintas investigaciones correspondientes al uso de medicamentos o sustancias tóxicas en planteles educativos se han llevado a cabo por parte de la Fiscalía General del Estado; la más reciente ocurrida en Escobedo, sin embargo, se ha dado a conocer el decomiso de vapeadores y Clonazepam en escuelas de Frontera, lo cual no se notificó a esta instancia.
Las atenciones por parte de la FGE se han dado en la Secundaria 3 de Monclova y un plantel de Escobedo del cual no se reveló información debido al proceso de investigación.
Los casos que trascendieron de planteles educativos en Frontera, el delegado Rodrigo Chaires Zamora dijo que, no se les dio conocimiento y esto podría incurrir en un delito de omisión, ya que se trata de una situación que pueda vulnerar a la población adolecente.
Estos decomisos de medicamento controlado y cigarros electrónicos se dieron a conocer por parte del Director de Salud Municipal, Norberto Figueroa, pues se identificaron en diversas revisiones de mochilas en las instituciones.
Por parte de la Fiscalía, las investigaciones que tiene vigentes en las escuelas de Monclova y Escobedo, comentó que, se sigue sin poder determinar el tipo de sustancias, así como posesión o responsabilidades de algún delito.