América y León protagonizaron un empate de locura en el Estadio Azteca.
Ambos conjuntos tuvieron a su rival contra las cuerdas en distintos momentos del partido, pero finalmente encontraron soluciones de donde no las había para terminar con todo igualado 2-2.
La polémica la generó el central Fernando Hernández Gómez al propinarle un rodillazo a un jugador leonés, justo cuando reclamaban un tanto azulcrema.
Las Águilas estuvieron perdidas durante casi todo el primer tiempo y esto fue aprovechado por La Fiera para adelantarse gracias a un cabezazo de José Alvarado, al 45+2′.
Sin cambios visibles para la segunda mitad y un panorama completamente negro, los azulcremas se valieron más de la intensidad que del buen juego para buscar la remontada, lo cual funcionó.
El duelo comenzó a tornarse denso entre los jugadores por encontronazos y decisiones arbitrales, lo que desconcertó a los Esmeraldas y terminó despertando a las Águilas.
En cuestión de minutos América le dio la vuelta y los goles de Diego Valdés y Henry Martín parecían matar al rival.
Con el ánimo a tope y los dos técnicos, Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón expulsados por reclamados airados entre ellos, todo indicaba que no habría manera de responder para León, hasta que de la nada llegó Joel Campbell con un zurdazo cruzado que empató el marcador al 90+3′.
Así, en una lucha de poder a poder y de intercambio constante de golpes, azulcremas y esmeraldas se llevaron un punto que no les ayudara en demasía de cara al cierre del Clausura 2023. Rodillazo del árbitro al jugador de León, esto le puede costar la carrera a Fernando Hernandez, Archundia como explicas esto, agresión del árbitro.