Por Wendy Riojas
Hasta el próximo lunes 3 de abril pagará el Instituto Mexicano del Seguro Social la pensión correspondiente al mes de abril del 2023, a pesar de que se había anunciado que se adelantaría para el viernes 31 de marzo.
Fue hasta el día de ayer que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció a través de sus plataformas oficiales que el pago de la mensualidad de abril se realizará hasta el lunes 3 de abril del 2023.
Incluso señaló que el pago de la pensión estaba garantizada, y que no era necesario que acudieran a comprobar su supervivencia a las ventanillas de prestaciones económicas, ya que, el pago se haría hasta el día lunes.
Y externó: “Solo en el caso de extrabajadores IMSS (pensionados y jubilados por año de servicio/edad) se requiere revisar las nuevas reglas para comprobar su supervivencia en las ventanillas”.
El día ayer la Presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados del IMSS en Monclova, María del Rosario Esquivel, pedía al Instituto Mexicano del Seguro Social mayor seriedad en el calendario de pagos.
Esto, porque muchos adultos mayores se trasladaron a los cajeros automáticos e instituciones bancarias y tuvieron que regresar a pie o de “ride” a sus viviendas porque únicamente traían el dinero para un pasaje.
“Llegó al grado que una señora pedía 10 pesos para regresar a su casa, venía segurita, pedimos que se tenga mayor seriedad en el calendario de pagos porque la mayoría de los socios venimos con el dinero de un pasaje”.