SALTILLO, COAHUILA. – Al arrancar el proceso electoral, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González, llamó a los candidatos a ver por el bien común, con proyectos largos y preocupados por la justicia y la caridad política.
Los exhortó a “subirse al burrito de la paz y no al caballo de la guerra”, evitando así agresiones y descalificaciones para lograr un proceso en serenidad.
“A los candidatos: que vean por el bien común, que tengan proyectos a largo plazo, con principios fuertes que se mantengan, y estén preocupados por la justicia, la fraternidad y que imiten a Jesús”, dijo.
Pidió que ningún partido político se ponga por encima de la unidad social.
“Que sean humildes y sencillos, que el jueves imiten a Jesús en el servicio, lavando los pies a los pobres y necesitados y que el viernes también con Jesús carguen la cruz de mucha gente que está batallando y que el sábado resuciten a una vida nueva”, manifestó.
Mencionó que lo ideal sería que esta semana estuvieran en silencio para que se metieran al evangelio y creyentes o no creyentes, se llenen del espíritu de Jesús resucitado.
A los laicos cristianos católicos y de otras iglesias o sin religión, les pidió cooperar en las casillas para que todo ocurra de manera legal, ordenada y pacífica, estar informados, superar la apatía y la indiferencia, para tener procesos en libertad y con el compromiso cívico.
Recalcó que la mejor política es la caridad, y que como cristianos, está debe orientarse hacia el bien común y que el sentido social de la vida es mejor que el individualismo.
Pidió discernimiento para elegir a las autoridades, hacia aquellos que buscan el bien común, la justicia, la fraternidad. Que están al pendiente de los más vulnerables además de que tengan proyectos de largo plazo, no inmediatos para ganar votos, sino para construir el bien común para toda la sociedad.
Lanzó una invitación a vivir consciente y comprometidamente esta responsabilidad cívica y política, pues dijo que participar en estos procesos es un deber moral como ciudadanos sean o no creyentes, porque es parte de la ética”, indicó.
SEMANA SANTA
Con una Catedral llena, este domingo iniciaron las celebraciones de la Semana Santa con la bendición de los ramos desde el atrio del recinto religioso.
Allí pidió a los fieles ser como Jesús y darle su lugar en la vida familiar y personal compartiendo la fe.
“Es una invitación a vivir unidos en esta Semana Santa, y hoy les decimos vivir en modo cristiano compartiendo la fe y en la familia, que se tenga una vivencia cristiana”, dijo.
Invitó a los católicos a reconocer públicamente que Jesús es el Señor y darle su lugar en nuestra vida personal, familiar y social pues existe esa tentación de dejarlo fuera. (Con información de EL DIARIO)