Por Antonio Zamora
Nuestro mundo está lleno de curiosidades y misterios que nos siguen intrigando. Hay algunos misterios históricos, que fascinan a los humanos sin cesar…
Hay muchos sucesos extraños que no tienen una explicación, y lo más probable es que nunca la encontraremos.,,
La falta de respuestas hace que estos enigmas sean aún más cautivadores…
¿Qué pasó con Edgar Allen Poe? Fue un famoso escritor estadounidense que murió a los 40 años en 1849 en circunstancias misteriosas…
Días antes de su muerte, fue visto tirado en un desagüe cerca de una taberna de Baltimore (Maryland), delirando y vestido con ropas de segunda mano…
Poe fue trasladado a un hospital, donde no pudo explicar lo que le ocurrió, ya que entró y salió de la conciencia durante los siguientes días…
Falleció en la mañana del 7 de octubre de 1849. J.E. Snodgrass, un médico y amigo de Poe, lo visitó en el hospital pero no pudo reconocer al autor…
Dijo que probablemente Poe murió por complicaciones del alcoholismo. Otras teorías sugieren que su nivel de azúcar en la sangre era demasiado bajo, y algunos dicen que estaba bajo la influencia de las drogas…
Sin embargo no hay registros sobre la causa de su muerte. Llegaron a creer que el autor podría haber sido víctima de un crimen…
Empero, nadie investigó el misterio de la muerte del escritor, y es poco probable llegar a tener una respuesta definitiva sobre qué provocó exactamente el repentino final del maestro del misterio…
2.- ¿Quién era Jack el Destripador? Esta pregunta se ha formulado innumerables veces durante más de un siglo, pero no conocemos la verdadera identidad del asesino en serie victoriano…
En 1888, al menos cinco mujeres fueron brutalmente asesinadas en el East End de Londres, Inglaterra…
Entonces se enviaron cartas anónimas a la policía, confesando los crímenes, y firmadas “Jack el Destripador”…
El debate es si alguna de ellas fue escrita por el verdadero asesino, pero Jack el Destripador pasó a ser uno de los asesinos en serie más anónimos y amenazantes de la historia…
Nunca se encontró al verdadero asesino, y la mayoría de los archivos policiales relacionados con la investigación fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial…
3.- ¿Dónde está el Arca de la Alianza?
El Arca de la Alianza era un cofre de oro puro que contenía las tablas con los Diez Mandamientos…
Se cree que se guardaba en el Primer Templo -el templo utilizado por el pueblo judío para adorar a Dios- en Jerusalén…
El Arca se menciona varias veces en la Biblia, y el Libro del Éxodo dice que Dios había ordenado a Moisés que la construyera durante su estancia en el Monte Sinaí…
En el año 587 a.C., un ejército babilónico al mando del rey Nabucodonosor II atacó Jerusalén y destruyó el templo…
El destino del Arca no está claro. Algunas fuentes sugieren que podría haber sido llevada de vuelta a Babilonia o escondida antes de que Jerusalén fuera atacada…
Curiosamente, la Iglesia de Nuestra Señora María de Sión afirma que el Arca sigue en su poder. Desgraciadamente, nadie sabe con certeza qué pasó con ella…
3.- } Las últimas palabras de Einstein…
El genial físico alemán Albert Einstein, famoso por idear su teoría de la relatividad, falleció el 18 de abril de 1955…
La causa de su muerte fue la rotura de un aneurisma aórtico abdominal. Einstein había rechazado el tratamiento, diciendo, dos puntos y aparte:
“Quiero irme cuando quiera. Es insípido prolongar la vida artificialmente. Ya he hecho mi parte, es hora de irme. Lo haré con elegancia”…
Sin embargo, las últimas palabras del gran hombre permanecerán para siempre desconocidas porque fueron dichas en su alemán natal a una enfermera que no entendía el idioma…
La enfermera dijo que oyó a Einstein murmurar algo momentos antes de que exhalara su último aliento, pero no supo exactamente lo que dijo…
Tal vez fuera una frase profunda, o tal vez estuviera pronunciando su último adiós al mundo. Nunca lo sabremos, lamentablemente…
NOS LEEMOS MAÑANA…