Alexis Massieu
Una emotiva misa de domingo de ramos, fue la que se celebró la mañana de ayer en la Parroquia Santiago Apóstol, conmemorando la entrada de Jesucristo a Jerusalén, con una lectura teatralizada de los eventos que llevaron hasta su crucifixión.
Fue en la misa de las nueve de la mañana, que acompañado de un gran número de fieles agitando sus ramos, el cuerpo de sacerdotes encabezados por el Párroco Jesús Eduardo Neri Frías, entró en el templo, a la manera en que fue recibido en hijo de Dios en los tiempos de Poncio Pilato.
Con una parroquia abarrotada de creyentes, se dio inicio a la misa en la que por sermón, y con tres voces, la de Jesús, la del pueblo y la de un narrador, se hizo remembranza, de lo que sucedió durante la última cena, la aprensión del nazareno, el calvario y el sacrificio del hijo de Dios, por los pecados del hombre.
El día de ayer, cabe señalar también es conocido como domingo de pasión, porque es en esa fecha que se da lectura a ese capítulo de la última etapa de la vida terrenal de Jesús, ya que para el próximo domingo, el tema a tratar en la misa, será el de la resurrección.