Oscar Ballesteros
Madres de familia de la Primaria Julia Cantú se unieron para mostrar el apoyo hacia un docente del plantel educativo debido a que la directora Marcela Lucila Carmona ha buscado afectarlo en su profesión después que él apoyara a los padres de familia que se quejaron por pagar una actividad recreativa planeada por la misma.
“Ayer nos dijeron que habían mandado llamar a una madre de familia para que atestiguara en contra del maestro, pero ella no aceptó, ella busca manchar la imagen del maestro” comentó una madre.
El problema surgió desde hace 2 semanas cuando se realizó un baile con el objetivo de recaudar fondos y se les obligó a los padres a pagar 2 boletos con un costo unitario de 100 pesos, ante esto, las familias manifestaron que no todos estaban en condiciones de hacerlo.
Juan Manzano, docente de varias décadas en la institución entendió a los padres de familia lo cual, señalan que ha generado molestia en la directora y ellas temen tome represalias en contra de él e incluso no encontrarlo en funciones después de vacaciones.
Esto, junto a que lo recaudado de la actividad del baile fue destinado a la compra de pantallas es la molestia de las familias, pues en la primaria existen otras necesidades y además dejó un aula sin este beneficio.
“Necesitamos más espacios, una cancha de fútbol que ya se tenía contemplada para los niños, hay salones que tienen puertas que ya no funcionan, hay climas y cableados que se tienen que hacer y a ella no les da prioridad. Uno se quedó sin pantalla, ella sólo quería comprar 7 porque según no habían llegada a la meta, pero una persona abogó e hizo que se nos compraran a todas”, dijeron.
Todo esto ha generado que cierto número de madres ya se haya planteada de reunir firmas para solicitar una destitución de la actual directora.