Ya llegó ya está aquí
Este fin de semana podemos ver cómo inició cada candidato a la gobernatura su campaña política, tres de los cuatro iniciaron desde el primer minuto del día 2 de abril, pues dicen que pega primero pega dos veces, situación que Lenin Pérez no conoce, pues su arranque Espero un día más.
Manolo Jiménez reventó básicamente el lienzo charro de Saltillo, no cabía ni un alfiler más, aderezando este magno evento con la presencia musical de Caballo Dorado y Alicia Villarreal, respaldado demás por las candidatas y candidato a diputado Locales de la región sureste de Coahuila .
Armando Guadiana hizo lo propio , en el municipio de Torreón respaldado por toda la fuerza de la cuarta transformación en la región laguna, para también durante el resto del domingo iniciar las actividades de campaña en los mercados y colonias de aquella zona.
Quién tuvo el arranque más triste fue Ricardo Mejía Berdeja, pues el tigre acompañado de una botarga que parecía Pikachu, cada vez tiene menos poder de convencimiento y de arrastre. Haciendo campaña bajo la penumbra y por supuesto inventando nuevos apodos para el actual gobierno, tal pareciera que sus únicas propuestas son denigrar los funcionarios actuales de Coahuila.
La región sureste también vio a los aspirantes a diputados locales arrancar sus campañas, simplemente comparando el arrastre que tiene Mejía Berdeja, casi se ve superado por los eventos de Maria Barbara Cepeda Boehringer y Álvaro Moreira Valdés, sólo que unos juegan en un solo distrito y el otro intenta conquistar a todo un Estado.
En Arteaga, general Cepeda, Ramos Arispe y Parras de la Fuente, Edna Davalos Elizondo recorrido cerca de 350 km para visitar a cada uno de los municipios del distrito 12 de Coahuila, acompañado de Paloma Riojas y con la presencia de la militancia de esta alianza que forma parte de la región sureste.
A que no debemos menospreciar esa la candidata del distrito 15, pues Beatriz Fraustro ya tiene el cariño de la gente de aquel sector en Saltillo, y para quienes pensaban que podría novatearla, hay que pensarlo dos veces, lo lamento por quienes creían que podían ganar este distrito.
Y hablando de rostros nuevos en la política, Armando Guadiana tijerina, obvio no es el rostro nuevo, estuvo acompañado en cada momento de su arranque, por Cecilia Guadiana su hija, que se está convirtiendo en un boom dentro de la cuarta transformación, hay que analizar el futuro político que pudiera tener la hija del empresario.
Y ya para finalizar, la gente se pregunta en donde están los candidatos restantes, que no hicieron nada por comenzar sus campañas este domingo, no hay que confiarse y menos con una estructura priísta, que funciona como reloj suizo.
Habrá que revisar la redes sociales de cada uno de ellos, para saber que era más importante, que iniciar con las actividades de proselitismo en Coahuila.