CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA. – En el pueblo mágico se inauguró un sitio único, Génesis 4C Museo Vivo & Laboratorio, llegó a innovar la manera en que se mira al pasado, desde la formación de la vida con los primeros microorganismos en la tierra.
El doctor Héctor Arocha Garza, trabajó incansablemente para lograr plasmar este proyecto, llevarlo a lo que hoy es una realidad y que se cataloga como instalaciones únicas en todo América Latina.
Génesis 4C es un museo que habla sobre la magnificencia de la diversidad y la evolución de la vida en la Tierra y de cómo el Valle de Cuatro Ciénegas es un enorme laboratorio natural donde las condiciones de vida primigenia de nuestro planeta pueden ser estudiadas.
En sus salas se puede encontrar en un formato divertido e interactivo este pequeño universo lleno de organismos únicos en el mundo.
Busca generar un cambio colectivo generacional del cuidado de nuestra casa en común con un enfoque en la ecología humana integral, promoviendo el conocimiento y apreciación de la naturaleza a través de talleres, seminarios y recorridos experienciales en un oasis único en el mundo.
Génesis 4C es un Museo-Laboratorio con causa, el acceso tiene un módico costo de 100 pesos, del cual el 100 por ciento de sus utilidades son destinadas al Plan Cuatro Ciénegas 2040.
Con la instalación del este Museo – Laboratorio, cieneguenses así como turistas que lleguen al pueblo mágico, podrán conocer las teorías del origen de la vida sobre el planeta tierra.