Oscar Ballesteros
Una pérdida considerable se sufrió en un aula del jardín de niños Justo Sierra después de incendiarse durante las primeras horas de ayer; Félix Alejandro Rodríguez de Servicios Educativos comentó que aún no se ha determinado el origen del siniestro, ni lo cuantioso del daño, sin embargo, la Administración Municipal y Secretaría de Educación Pública se han comprometido con la reparación.
“Aquí lamentablemente la pérdida fue muy importante, el cableado, la pintura, material, mobiliario y estamos esperando que la directora nos haga el reporte de los daños y la cuantificación de los mismos para ver cómo la vamos a apoyar (…) también nos comunicamos con el alcalde Mario Dávila y él hizo el compromiso que se iba a realizar el balance de daño y ver cómo el Municipio apoya”, señaló.
El objetivo es obtener la valoración de los daños la próxima semana para empezar a realizar las reparaciones y el equipamiento del salón dañado previo a que los alumnos del kínder se reintegren del periodo vacacional.
El causante del siniestro aún no se ha determinado por el Ministerio Público, pero hasta el momento se contaban con indicios de ser provocado, informó Félix Rodríguez, “nosotros lo reportamos al MP y ellos se comunican con la directora, todo parece indicar que fue a propósito, pero no se puede definir si fue un corto o un daño ocasionado”.
De cualquier manera en que se haya dado la situación dijo que, se pedirá a la estructura educativa el verificar que todos los aparatos eléctricos dentro de los planteles educativos estén desconectados durante las vacaciones para evitar estos sucesos.