ARTEAGA, COAHUILA.- Tras las condiciones climatológicas que provocaron descargas eléctricas la madrugada de este jueves, Protección Civil, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, atendió tres conatos de incendio en diferentes puntos de la Sierra de Arteaga.
El primero de ellos fue detectado en el Cañón de San Antonio de las Alazanas a la altura de la carretera 112 donde a través cuartos de Sierra; elementos de Protección Civil de la subestación en el Cañón mencionado se percata de un punto de calor que terminó por apagarse con la lluvia, sin embargo, se continúa monitoreando por si enciende de nuevo subir de inmediato y controlarla.
El segundo punto de calor fue identificado en el mismo Cañón, pero a la altura de la curva de la Mesa de las Tablas en la parte alta de la Sierra.
Este segundo conato de incendio fue identificado alrededor de las 8:00 de la mañana a donde arribó la brigada de Secretaría de Medio Ambiente (SEMA), mismo punto que fue controlado y liquidado para evitar que se expandiera.
El tercer punto de calor y último identificado se registró en la parte alta de la Sierra de La Roja en el rancho Quinta Esencia, atendida por la brigada de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), estas dos últimas brigadas a cargo del ingeniero Homero Sosa.
Por su parte el Director de Protección Civil en Arteaga, Leonel Martínez Mata, destacó la participación y coordinación de los tres órdenes de gobierno en la atención oportuna e inmediata de los puntos de calor.
Señaló que es gracias a coordinación de todos los elementos de las diferentes brigadas que por ahora puede considerarse que la Sierra está fuera de peligro.
“En este momento nos sentimos tranquilos ya que todos los puntos de calor fueron atendidos de forma inmediata evitando incendios forestales”, finalizó el Director.