SABINAS, COAHUILA.- Desde aparatos electrónicos hasta herramienta de trabajo y demás objetos son los que la gente está acudiendo a dejar en las casas de empeño, esto con el objetivo de poder salir a vacacionar o simplemente costear los gastos que se generan por tener a los hijos en casa por el periodo vacacional de Semana Santa.
Y es que las casas de empeño registran un aumento considerable en el número de objetos que la gente acude a dejar en prenda con la intención de tener algo de dinero, desde una televisión, bicicletas, microondas, herramienta de trabajo, entre otros objetos de los que la gente se deshace temporalmente para salir de algún apuro.
Selene Guadalupe Martínez Ibarra, representante de una casa de empeño, explicó que ellos han recibido desde teléfonos celulares, tablet, herramientas, televisiones, cortadoras de césped, abanicos y demás.
La misma gente les comenta que acuden porque necesitan recursos para salir de vacaciones o bien, en otros casos solo los quieren para pagar gastos de la casa.
Aseguró que es muy común que en este tiempo la gente acuda a empeñar sus objetos, mismos que la mayoría sí recupera, pagando puntualmente para que se los regresen.
Indicó que normalmente es en la “Semana Mayor” cuando la gente recurre a ellos porque es cuando buscan salir con sus familias aunque sea a algún lugar cercano.