Por Wendy Riojas
La llegada del Frente Frío Número 47 que provocara bajas temperaturas y lluvias en la región podría disipar la afluencia en balnearios, quintas y áreas naturales debido a que la temperatura descenderá hasta los 17 grados.
Ayer departamento de Bomberos y Protección Civil en Monclova advirtió de una Semana Mayor con lluvia y bajas temperaturas a raíz de la llegada del Frente Frío Número 47 que se desplazará sobre el norte y noreste del país.
Y emitió algunas recomendaciones para las familias que planearon acampar, practicar senderismo o visitar quintas, balnearios o parajes naturales este fin de semana para aprovechar los días de descanso.
Julio Cesar Ríos Cortez, Comandante de Bomberos Monclova, informó que hoy jueves se tendrá una temperatura máxima de 20 grados y 12 grados mínima y el viernes 17 grados máxima y 13 grados mínima con probabilidad de lluvia.
Y señaló: “Hay pronóstico de lluvia y bajas temperaturas para el próximo fin de semana a pesar de que el martes 4 de abril se registró el día más caliente del verano con una temperatura máxima de 41 grados”.
Ríos Cortez informó que viene un fin de semana frío y con lluvia, por lo que recomienda llevar ropa adecuada para lluvia o bajas temperaturas a las personas que saldrán a acampar o practicar senderismo.
A las personas que acudan a un centro recreativo como balneario o quinta pidió tener cuidado con algún calambre o espasmo muscular ya que podría ocasionar el ahogamiento de la persona.
“Probablemente muchos no quieran meterse al agua por la sensación térmica que se registrará en la Ciudad y si lo hacen tengan muchísimo cuidado con el efecto de algún calambre o movimiento muscular”.
Y finalmente señaló: “Si bien el día de hoy el cielo está totalmente despejado viene un fin de semana con pronóstico de lluvia y descenso de temperatura, hay que tener cuidado y extremar precauciones”.