El sueño de ser campeones del mundo llegó en Jueves Santo para un grupo de jóvenes de Nuevo León, quienes representaron a México en el Desafío Mundial Madrid 2023.
Doce adolescentes menores de 14 años, pertenecientes a los centros comunitarios del gobierno del estado, se coronaron en un evento organizado por la Fundación Real Madrid, tras vencer 2-1 en la Final a Alemania.
El representativo obtuvo un récord de 7 partidos ganados, 21 goles marcados y 2 recibidos, luego de derrotar a equipos como Uruguay, USA White, Bonaire, Uruguay 2, Brasil, España y Alemania, en el torneo modalidad futbol 7.
El equipo de Nuevo León comenzó su participación el pasado 3 de abril, en el desafío realizado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, sede del Real Madrid.
Los jóvenes fueron seleccionados tras un evento realizado en marzo pasado por el Gobierno de Nuevo León, en donde destacó el apoyo de empresarios locales como el presidente de Grupo Value, Carlos Bremer, conocido promotor regio del deporte mexicano.
El torneo selectivo se le denominó «De San Bernabé al Bernabéu», que incluyó la participación de más de 3 mil 500 niños y jóvenes pertenecientes a los centros comunitarios.
El equipo seleccionado, y que ganó el World Challenge Champions, fue el siguiente:
Jean Alexander De León Macías
Maicol Alejandro García Méndez
Brianna Maricela Martínez Yáñez
Diego Emmanuel Muñoz García
Nomar Tadeo Luna Contreras
Joseph Camilo Jasso Carranza
Santiago Enrique Carranza
Zaira Alejandra Caballero Juárez
Héctor Elías Silva Juárez
Osvaldo Javier Cortez Mendoza
Yandel Eduardo Domínguez Sánchez
Ander José Casas Dardon
La escuadra fue dirigida por los entrenadores Jesús Chávez, Jonathan Arista y Brenda Morales.
Durante el torneo, los adolescentes convivieron con personalidades como Iker Casillas, ex jugador merengue.