Fabiola Sánchez
La salud de las mujeres que han enfrentado alguna agresión dentro del seno familiar, se encuentra en riesgo si no se atiende adecuadamente, informó la regidora de Equidad de Género, Luz Elena Pérez Torres, porque más allá de dolor físico que la agresión representa, el dolor más fuerte es el psicológico.
Al decir dolor psicológico se refiere al dolor que causa a la víctima que el esposo o pareja las agreda a veces por motivos que no ameritan tal agresión, de tal forma que el amor poco a poco se va transformando en miedo.
Se debe recordar que una de las agresiones más comunes de violencia contra la mujer es la ocasionada por la pareja, y se sabe que los tipos de agresión pueden ser, física, psicológica, sexual, económica y social, sobre todo en estos momentos en que la situación económica tiene al borde la desesperación a muchas familias, no solo de Monclova, sino de toda la región.
Pero regresando al tema de la violencia de pareja, esta ocasiona problemas en la salud física y mental, experimentando en esta última, situaciones de depresión y ansiedad, y esto se presenta con mayor frecuencia en mujeres con baja escolaridad.
La regidora comentó que el equipo de trabajo a su cargo, está compuesto por dos profesionista una en el campo legar y otra en el ámbito psicológico, el legal apoya a las mujeres que se han decidido a denunciar o abandonar por la vía legal a sus esposos y la psicológica, para ayudar a superar la afectación psicológica por la que está pasando, además de dar pláticas de motivación y superación personal.