PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Como parte de su agenda de trabajo del período vacacional de Semana Santa, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, visitó este miércoles Piedras Negras y el Pueblo Mágico de Guerrero.
Por la mañana, acompañada de la alcaldesa Norma Treviño, la titular de SECTUR Coahuila recorrió el Paseo Turístico de la Calle 11, obra en construcción; el Mercado y el Centro Histórico de esta frontera.
La secretaria Ramos Ramos señaló que Piedras Negras, junto con Ciudad Acuña, son fronteras dinámicas económicamente que atraen turismo de Texas y han consolidado sus eventos.
Piedras Negras, precisó, es una de las ciudades de la entidad con mayor ocupación hotelera: “Es la frontera que utilizan los connacionales para ingresar a territorio nacional por ser una ciudad segura y porque somos un estado seguro”, expresó.
Comentó que la seguridad hace más competitivo a Coahuila como un gran destino para el turismo nacional e internacional.
“Aquí el turista y visitante pueden transitar por las carreteras de una manera tranquila y segura”, subrayó.
EN GUERRERO
Posteriormente se trasladó al Pueblo Mágico de Guerrero, donde le entregó material informativo y de promoción turística al alcalde Mario Cedillo.
“Guerrero es un Pueblo Mágico con atractivos como la Misión de San Bernardo y un destino para el Turismo Cinegético, que deja una importante derrama económica en la región”, dijo la titular de SECTUR estatal.
Compartió que para esta Semana Santa se espera una ocupación hotelera al 100 por ciento en los siete Pueblos Mágicos de la entidad.
“Los invitamos a que hagan turismo en Coahuila en estas vacaciones, somos una entidad segura y con muchos atractivos turísticos y experiencias para disfrutar; en los Días Santos habrá celebraciones religiosas en todas las regiones, así como bailes populares, rodeos y festivales gastronómicos”, indicó.
Por la tarde del miércoles, Ramos Ramos entregará folletería en el Municipio de Sabinas.