CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- El Ingeniero Agrónomo Manuel Humberto Villarreal alcalde de Cuatro Ciénegas dio la bienvenida a la Secretaria de Turismo Azucena Ramos Ramos quien constató la gran afluencia de visitantes al desierto de Coahuila ya que es una entidad segur.
Turistas nacionales y extranjeros eligieron este bello Pueblo Mágico para disfrutar sus áreas naturales y pozas en estas vacaciones de Semana Santa.
Junto a la titular de SECTUR estatal, Azucena Ramos Ramos, el alcalde Beto Villarreal estimó que para esa temporada se esperan cerca de 100 mil visitantes, pues al momento están al tope en la ocupación hotelera, más los habitantes de la región que van de entrada por salida a disfrutar también de los eventos religiosos.
La Secretaria de Turismo en Coahuila resaltó que contar con carreteras seguras y una excelente conectividad, es lo que permite el flujo de turistas que se está viendo, ademas que se tienen reportes en aeropuertos de Ciudad Frontera y del Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas que están recibiendo en sus instalaciones avionetas privadas de turistas nacionales y extranjeros.
El alcalde Beto Villarreal reconoció la labor del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el combate a la inseguridad, con estrategias para mantener la paz en Coahuila, reflejo de la llegada de extranjeros en su mayoría de Estados Unidos, algunos asiáticos o europeos.
Igualmente, reconoció la labor preventiva que los policías municipales realizan en coordinación con sus homólogos del resto de los municipios aledaños y colaboración estrecha con Policía de Gobierno Estatal, Federal, incluyendo el apoyo del Ejército Mexicano.