SAN BUENAVENTURA, COAHUILA. – San Buenaventura amaneció con incidentes que dejó a su paso las tolvaneras de tierra como ramas de árboles quebrados que requirió el apoyo inmediato del departamento de Ecología y limpieza.
Algunos árboles cayeron sobre bardas de domicilios particulares por lo que inmediatamente se hicieron maniobras para evitar con su peso derribar cables de postes de luz.
De acuerdo con los informes, las familias mencionaron que los hechos se registraron durante la tarde noche cuando las ráfagas de viento se hicieron más intensas.
Servicios Primarios y elementos de Protección Civil municipal, así como elementos de Seguridad Pública local, se están apoyando para realizar labores tanto de limpieza, vialidad y cuidado de circulación asi como el retiro de troncos.
Con ayuda de una motosierra el coordinador de Ecología Rolando Sánchez Fabián, dijo que se han apoyado para cortar ramas pesadas y troncos principalmente las ramas de árboles con más de diez o 15 metros de altura.
Las Plazas Públicas y calles de mayor circulación fueron cerradas a la circulación durante estos trabajos para dar celeridad a los reportes.
Autoridades de San Buenaventura hicieron un llamado a los habitantes para que se protejan y en caso de tener láminas sueltas o árboles en riesgo, hagan sus reportes ya que las próximas horas seguirán los fuertes vientos por el ingreso del frente frío que trae consigo temperaturas mínimas de 13 grados y probabilidades de lluvia.