SALTILLO, COAHUILA.- Las intensas lluvias y granizadas, que se presentaron de forma intempestiva desde la noche del miércoles y durante la madrugada, mañana y tarde de este jueves en Saltillo, ocasionaron inundaciones en algunas colonias, así como carros arrastrados por la corriente del agua, además de granizo en algunos puntos de la ciudad como en el oriente y sur-oriente.
Mientras que en la zona manzanera de Arteaga se reportaron daños en los cañones de San Antonio de las Alazanas, Los Lirios y el Tunal.
En Saltillo, la Dirección de Protección Civil Municipal atendió varios reportes, aunque por fortuna no se registraron víctimas que lamentar por estos incidentes del arrastre de vehículos o los encharcamientos en diversos puntos de la capital coahuilense.
Fue desde las 20:00 horas del miércoles que se comenzó a reportar la presencia de lluvia en varios sectores de la capital, pero durante la madrugada se intensificó con lluvias torrenciales acompañadas de una racha de tormenta eléctrica, así como con la caída de granizo en diversos momentos de las últimas 24 horas.
Tras la tormenta, la Dirección de Protección Civil reportó cuatro inundaciones; una en la colonia Pueblo Insurgente, en un domicilio anegado por aguas negras; otra en el fraccionamiento Urdiñola, con la inundación de dos casas; una más en la colonia Gustavo Espinoza Mireles, con un domicilio donde entró agua y finalmente otra inundación donde se pidió auxilio en la colonia Valle Verde.
Además, se reportaron varios vehículos arrastrados por la corriente. Uno de ellos se registró en el Bulevar Centenario de Torreón en el Toreo, con una mujer atrapada en su vehículo por la corriente, pero que fue rescatada con vida.
TRAS EL CAOS EN LA CIUDAD, ESPERANZA CHUBASCO A PRODUCTORES AGRÍCOLAS
En ejidos de Arteaga se reportó caída de granizo en algunas comunidades como San Antonio de las Alazanas, así como en el Tunal, Los Lirios y otras comunidades aledañas.
Aunque se registran afectaciones en las producción de manzana y de otros cultivos, también los pobladores recibieron con alegría estas lluvias al subir estas estampas en las redes sociales, ya que estas precipitaciones abaten cinco meses consecutivos sin que se registraran lluvias, por lo que esperan revertir la sequía que había afectado a toda la zona.}
Las descargas eléctricas también provocaron apagones en varios puntos de la ciudad, y algunos conatos de incendios en las zonas serranas de Arteaga, aunque por fortuna no pasaron, hasta el momento a mayores situaciones de riesgo.
En general, se reportó saldo blanco con estas lluvias, que seguirán durante el viernes y con menor probabilidad el sábado, por lo que las autoridades municipales pidieron evitar zonas inundadas como vados, así como circular a exceso de velocidad. (Con información de Infonor)