SALTILLO, COAHUILA.- Personal del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM) participó en el “Taller para la formación de personas multiplicadoras para la orientación y atención psicológica de mujeres con cáncer”, que emprende el Instituto Coahuilense de las Mujeres en colaboración con el Centro de Ayuda a Enfermos con Cáncer, A. C. (CENAEC).
La Dirección General del CJEM señaló que el taller fue dirigido a profesionistas con Licenciatura en Trabajo Social y Psicología, que se encargan de la atención a mujeres y que pueden continuar replicando el programa a mujeres con algún tipo de cáncer, el cual se desarrolló en dos sesiones.
Este taller, a su vez se replicó en el Centro de Justicia y Empoderamiento en Torreón, con la finalidad de brindar apoyo, orientación y acompañamiento psicológico, a mujeres con cáncer o que han pasado por este proceso, siendo un programa de desarrollo humano, empoderamiento y atención a la salud para grupos de mujeres vulnerables, trabajando en su autoestima, desarrollando sus habilidades personales y sociales, así como su crecimiento personal para continuar con su plan de vida.
“Este tipo de actividades tienen el objetivo de difundir la importante función que tienen las instituciones dedicadas a la erradicación de la violencia contra las mujeres, como los Centros de Justicia y Empoderamiento para la Mujer en el Estado, ya que brindan el apoyo para lograr las acciones encaminadas a promover los derechos de las mujeres y la atención a su salud”, expresó.