Por Wendy Riojas
Un promedio de 75 mil visitantes se esperan durante este fin de semana en la región centro-desierto del Estado generando una derrama económica de 55 a 65 millones de pesos, cantidad superior a la registrada del 2018 al 2022.
Autoridades de turismo informaron que los hoteles, restaurantes, cabañas y destinos de placer en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas se encuentran saturados desde el pasado lunes 3 de abril con motivo de las vacaciones de Semana Santa.
Y que los Hoteles de Monclova registran un 50 por ciento de ocupación del lunes 3 al jueves 6 de abril, aunque tienen mayores reservaciones para este fin de semana por la saturación del Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.
“Debido a que en Cuatro Ciénegas no hay habitaciones disponibles muchos optaron por hospedarse en Monclova. Y aunque esperábamos entre 50 y 60 mil visitantes, la cantidad será rebasada a 70 y 75 mil visitantes”.
La mayoría de visitantes se esperan en Cuatro Ciénegas, Candela y Monclova, así como en la gran cantidad de quintas que se encuentran ubicadas entre Monclova y Cuatro Ciénegas que han tenido una cantidad de reservaciones.
“Muchas quintas que se anuncian en diversos portales de internet ya están reservadas para este fin de semana. Será un buen fin de semana”.
En el caso de Monclova señalan que el atractivo turístico son las tarifas más económicas que el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, y los lugares de esparcimiento gratuitos como el Xochipilli, el Museo, la Loma de la Bartola, el Eco Parque y el Zoológico.
Y en el caso de Candela destacaron sus atractivos naturales como carricitos, Las Lajas y el Frentón, así como sus fiestas patronales que llevan a cabo en el periodo vacacional de semana santa, donde esperan alrededor de 7 u 8 mil visitantes.